Loading...

martes, 26 de julio de 2011

¿Por qué el inglés es el idioma universal?

El idioma inglés es considerado el idioma universal, o también llamado el idioma mundial o global, principalmente porque es el más hablado en todo el mundo. Aparte de eso recordemos que un idioma es: un idioma o una lengua es un sistema de comunicación principalmente  verbal propio de una comunidad humana; en otras palabras es el medio por el cual nos comunicamos expresamos e intercambiamos ideas conocimientos y experiencias, con las demás personas. 


Ahora bien, teniendo en cuenta esto concluimos  que si el idioma inglés es considerado el idioma universal,  es porque con el inglés nos podemos comunicar en cualquier parte del mundo. El inglés es el idioma con el cual se comercializa, y por lo tanto es también llamado el idioma de los negocios. Por ejemplo cuando una empresa negocia con otra y no hablan el miso idioma el principal puente de comunicación es el inglés.
El inglés se hace el principal idioma en países donde existen muchos idiomas como por ejemplo en India donde se hablan más de 700 idiomas. El inglés es el idioma más estudiado en todo el mundo, la mayoría de los países enseñan como segunda lengua el idioma inglés, ya sea desde la primaria, secundaria, universidad, y/o por cursos independientes de inglés.


Según los expertos, dicen que el idioma inglés es uno de los idiomas de mas fácil aprendizaje, en comparación de idiomas como en chino mandarín , alemán, francés e incluso más fácil que el mismo idioma español.


Por otro lado y en el contexto de los medios de comunicación, la mayoría de estos están basados y hay mucho más  material en medios de comunicación en inglés como por ejemplo lo son: el Internet, películas series de televisión, música, documentales, productos, marcas, etc.


Es tan importante el idioma inglés en el universo, que el 80 por ciento de la información que está en la web o que podemos encontrar en el Internet se halla en inglés, y hay que tener esto muy en cuenta ya que el Internet es considerado hoy en día como el medio de comunicación más efectivo e importante en el mundo. 

Si le interesa estudiar inglés online tenemos opciones que pueden interesarle ¡Visite nuestra página web! 


1 comentario:

  1. Pero ¿cómo llego el inglés a ser el idioma universal? Eso no lo contestas en tu blog...

    ResponderEliminar